La respiración holorénica es una técnica de respiración rápida, inspirada en milenarias tradiciones yóguicas, sufíes y en la respiración holotrópica de Grof.

En este ritmo de respiración rápida, que dura dos horas aproximadamente, se van intercalando cortos periodos de respiración más lenta, incluso de apnea controlada. Gracias a los procesos bioquímicos que se generan en esta forma de respiración, se produce una hipoxia reversible y no peligrosa, y aumenta la alcalinidad del cuerpo, generando un estado fisiológico que permite los efectos psicológicos y espirituales buscados.

El ritmo de respiración rápida, pérdida de control y apnea se mantiene hasta que los participantes implotan —explotan hacia adentro de sí mismos— experimentando la disolución del ego y la saludable catarsis liberadora.

 

BENEFICIOS:

Generalmente, se da una descarga de presiones emocionales y una mayor consciencia de su existir, un aumento de las ganas de vivir apasionadamente.

Las personas que han experimentado este trabajo de respiración tienen una mayor consciencia de su realidad subjetiva, menos fantasía, disminuyen la ansiedad y la confusión mejorando su capacidad para la toma de decisiones.

Son más objetivos y gestionan mejor sus emociones, facilitando mayor satisfacción consigo mismos y regulando posibles enfados o tristezas profundas con los demás. Aumentan el realismo, reconociendo mejor sus propias necesidades y sentimientos, mejora su relación con los demás.

Mediante la respiración se consigue una liberación de las barreras emocionales conscientes e inconscientes. El sujeto explota soltando las emociones reprimidas y los traumas que lo tienen constreñido en un espacio existencial limitado. La explosión catártica es liberadora, suele ayudar al sujeto a relajarse profundamente reorientando su vida con más plenitud.

Tras la catarsis, es habitual que se rasgue la autoimagen neurótica y no real que el individuo había construido, como mecanismo de defensa de las embestidas recibidas durante su vida y de las carencias primarias, sintiendo una sensación de profunda paz, y aumentando la conexión espiritual.

En definitiva, la respiración Holorénica es un intenso viaje a tu subconsciente para hacer consciente todo lo que has enterrado y no quieres ver, pero que te hace daño en tu día a día, para así poder sentirlo y transmutarlo.

2 Horas de duración
Sesión individual 120€
Sesión en grupo 60 € por persona
Se ofrece el servicio de Respiración Holorénica en retiros o en negocios conscientes de toda la provincia de Málaga (consultar precios).