NOEMÍ JIMÉNEZ

Axióloga experta en Estados Expandidos de Consciencia

 

Mi nombre es Noemí Jiménez y nací en Girona en Marzo de 1983.

Me apasiona aprender sobre el sentido de la vida y conseguir que otras personas encuentren su misión personal, primero, siendo conscientes de quiénes somos, aprendiendo a desarrollar nuestros talentos, y por último poniéndolos al servicio de los demás, de esa forma podemos generar el cambio que muchas personas queremos ver en el mundo.

Mi compromiso conmigo misma es cultivar a diario mi mundo interno para mantenerme lo más sana posible y en equilibrio, sin descuidar ningún aspecto de la triada cuerpo, mente y espíritu. Es así como logra el ser humano permanecer libre de neurosis y con capacidad para ayudar a otros.

Mi compromiso para con los demás es transmitir mis conocimientos y acompañar a ésas personas en procesos de crecimiento personal que sienten que no tienen la vida que les gustaría y se merecen.

Desde niña me atraía el mundo escribir y el mundo del arte, me pasaba horas dibujando a solas.

Me encantaba ir a la montaña con mi cuaderno y plasmar en él todas las fantasías e ideas que rondaban por mi cabeza. Me llamaba poderosamente la atención las relaciones interpersonales, observar como los adultos se relacionaban entre ellos intentando comprender algunas escenas que presenciaba y que para mí eran totalmente ilógicas.

En ese momento siendo una niña no podía comprender a cabalidad porque el ser humano es tan incoherente la mayor parte del tiempo. Hoy a mis 40 años de edad, tengo las respuestas que buscaba a esas preguntas que planteaba escondida tras mi cuaderno de dibujo.

Por circunstancias de la vida no pude estudiar Bellas Artes, me puse a trabajar con solo 16 años de edad, tampoco ayudaba mucho escuchar continuamente que no podía ganarme la vida como pintora, creencias limitantes con las que he acarreado durante muchos años. Así que decidí estudiar quiromasaje y estética, que también me gustaban y parecía que encajaban mejor con el mundo laboral…. Dicho de otra forma “una profesión que tenía salida”, ¿te suena de algo?

En 2014 la vida me trajo hasta Málaga y aquí fundé Natural Room como centro de belleza y terapias naturales. Una de las experiencias de vida más enriquecedoras que he tenido.

Más tarde en 2020 di el salto al mundo de la cosmética, creando mi marca de cosmética natural La Cactus, ofreciendo al público productos naturales para el cuidado del cuerpo respetuosos con nuestra salud y entorno.

Obviamente ese no era mi camino, aunque no me arrepiento de nada de lo que he hecho en la vida, estudiar el mundo del masaje y diferentes técnicas corporales me ayudó a acercarme a las personas y poder a través de mis manos sanar lo que ellos necesitaban. Y no solo me refiero a sanar físicamente, en mi gabinete las personas se relajaban y me hablaban sobre sus problemas de la vida, dando lugar a charlas de crecimiento personal súper interesantes y permitiéndome crecer en consciencia y ganas de aprender más sobre psicología y desarrollo personal.

En 2021 y tras una crisis existencial tremenda de varios años de la cual logré salir gracias a varias técnicas de expansión de consciencia, tomé la decisión de aprender más sobre ésas terapias y cómo ayudar a los demás utilizándolas.

Fue así como encontré el Máster IFOPEEC que se impartía en Barcelona, un lugar único con una enseñanza que se ajustaba como un guante a mis necesidades.

He estado formándome con ellos en técnicas como la respiración Holorénica, Axiología, meditación, reequilibrio de energía masculina-femenina, acompañamiento tras una catarsis…. Dinámicas de grupo….

Mi negocio Natural Room funcionaba a la perfección y me llenaba mucho poder atender cada día a decenas de personas que confiaban en mis servicios, pero como siempre digo: “Lo que no es para ti acaba por caer”.

En 2021 sufrí un accidente de tráfico en el que me partí mi mano derecha generando un síndrome de Sudeck un trastorno crónico que provoca mucho dolor y rigidez muscular imposibilitando seguir dando masajes, cerrando con ello una etapa de 14 años como quiromasajista y abriéndome las puertas a algo nuevo donde me siento plenamente realizada. La vida me volvía a coger en volandas y me enseñaba una vez más a soltar y confiar.

Hoy en día he retomado la pintura y la cerámica, cosa que me llena enormemente. Puedo decir que soy artesana porque el ARTE- SANA y así me siento mientras pinto y esculpo, totalmente presente en el AHORA y en paz conmigo misma.

Mis cuadros y otras creaciones los podéis ver en Instagram: @elartedelacactus

Por otro lado ofrezco mis servicios como Axióloga y guía en terapias a través de los estados expandidos de conciencia con el que muchas personas están haciendo cambios en su vida muy positivos, disfrutando así de una vida más plena y consciente. Me podéis encontrar en @naturalroom

Creo firmemente que un mundo mejor es posible y para ello pongo mi granito de arena dando a conocer a los demás herramientas que les permitirán crecer en consciencia y encontrar el sentido de sus vidas.

Los seres humanos somos capaces de lograr resultados increíbles cuando dejamos de lado el victimismo, la negatividad, y el miedo, y aceptamos todos los aprendizajes que la vida nos brinda transformando las “desgracias” en oportunidades.

Si crees que puedo hacer algo por ti puedes escribirme a naturalroombelleza@gmail.com.