El Test Hartman es un método increíblemente profundo y preciso para analizar la conducta y la personalidad. Permite detectar las áreas psicológicas y existenciales bloqueadas y las fortalezas de cada persona, así como su relación con el mundo a nivel afectivo, laboral y sistémico.

La ciencia del valor mide la capacidad de una persona para valorar qué está viviendo y cómo lo está viviendo, cómo siente, cómo actúa, y cómo piensa. Es decir, lo que somos capaces de percibir acerca de lo que sentimos, pensamos y actuamos.

A través de esta prueba de valores reconocemos las posibles dificultades de la persona, sus potencialidades y habilidades cognitivas. Abarca más que el coeficiente intelectual.

El test Hartman se fundamenta en la Axiología formal o Teoría de los valores, diseñada por el matemático, juez y axiólogo Alemán Robert S. Hartman a mediados del siglo XX. El uso clínico del test Hartman fue desarrollado por él en colaboración con el psiquiatra mexicano Salvador Roquet, que impulsó su utilización en el área de la psicología.

El test nos muestra por qué percibes una situación, cómo lo haces, qué posibilidades tienes para conocer y desarrollar tus talentos naturales, a la vez que explica las causas del comportamiento que sueles tener en diferentes circunstancias.

Analiza tu conducta y tu personalidad, los potenciales que has desarrollado y los que están latentes, la clase de relaciones que generas con el otro sexo, con las personas de tu propio sexo y contigo mismo; analiza tu fluidez o bloqueo emocional, el grado y calidad de tu inteligencia, el entusiasmo y compromiso contigo y con el mundo exterior. Permite detectar las áreas psicológicas y existenciales bloqueadas, así como tu relación con las figuras parentales y con la autoridad, también descubrirás tu grado de creatividad y tu relación con tu propia sexualidad y ajena.

El test es una brújula terapéutica que identifica cuáles son los aspectos más importantes que necesitas solucionar, y te dará las claves que necesitas para empezar a poner orden en todas las facetas de tu vida que necesitas modificar para alcanzar tus metas y objetivos.

 

75 min / 90€